Hazte premium Hazte premium

Un estudio señala que escuchar rock o rhythm and blues incita a la delincuencia

En cambio, escuchar a Justin Bieber suele ser sinónimo de estudiante modelo

Un estudio señala que escuchar rock o rhythm and blues incita a la delincuencia AP

P. M. P.

Ya en su momento se acusó a Marilyn Manson de incitar con sus alaridos a entrar en la Escuela Secundaria de Columbine a pegar tiros, así que ahora no pilla por sorpresa que, siguiendo parecida línea argumental, un estudio científico asegure que escuchar a Justin Bieber y a One Direction nos hace mejores personas, mientras que los Sex Pistols , Eminem , Richie Hawtin o James Brown incitan a la delincuencia.

El estudio , realizado en los Países Bajos y titulado «Preferencias de música entre los adolescentes y delincuencia juvenil» , es el resultado de las entrevistas a 300 escolares de entre 12 y 16 años, y ha sido publicado «Pediatrics» , revista oficial de la Academia Americana de Pediatría .

La investigación concluye que aquellos adolescentes que dedican su tiempo a escuchar a música clásica, jazz y, dentro del mismo saco, el pop convencional o «mainstream», tienden a ser mejores estudiantes.

Sin embargo, cuando las preferencias se inclinan hacia cualquier forma de rock (heavy, gótica, punk), música afroamericana (rhythm and blues, hip-hop) o electrónica (trance, techno, etcétera), hace a un chico más propenso a acabar haciendo algo malo, tarde o temprano.

La revista NME recuerda otro informa, esta vez del Erasmus MC University Medical Center , que relacionaba escuchar música a un alto volumen a comportamientos tales como fumar marihuana y tener relaciones sexuales de riesgo. Lo que nadie dice es cuánto euros cuestan este tipo de investigaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación