Hazte premium Hazte premium

Mario Vaquerizo: «A las Nancys Rubias nos da igual ser famosas o no»

El polifacético marido de Alaska habla con ABC.es un día antes del concierto más importante de la carrera de su grupo musical

Mario Vaquerizo: «A las Nancys Rubias nos da igual ser famosas o no» archivo

rocío ponce

Al otro lado del teléfono la energía que trasmite Mario Vaquerizo es la misma que a través de la pantalla o en persona. Puro nervio. Aunque su filosofía de vida y trabajo sea «lúdica», el concierto que este sábado ofrece con su grupo, Nancys Rubias, en el Teatro Circo Price le hace especial ilusión. «Ahí actúan grupos importantes, grupos de verdad, esto es una reafirmación para nuestro grupo», explica Vaquerizo a ABC.es.

Nacieran como grupo hace ocho años, pero la intención era que durasen lo que uno de sus conciertos, 40 minutos. Todo comenzó un 30 de mayo... «Era una idea de un día pero se ha convertido en esto. Muchas veces las cosas las vemos distintas desde dentro que desde fuera… Nos creamos para pasarlo bien y ser «rock stars» en momentos de ocio», dice Vaquerizo. Varios discos después, pueden afirmar que se ha convertido en trabajo. «No imáginabamos que llenaríamos el Price y ya casi no quedan entradas... Pero no me gusta pensarlo demasiado porque me bloqueo», explica el marido de la cantante Alaska. Precisamente ella y Nacho Canut, miembros de Fangoria, se encargarán de hacer de teloneros de sus amigos. Estarán como en casa. «Es un capricho que le he dado a Nacho Canut, él ansiaba ese momento y para mí sus deseos son órdenes».

Pero esta vez son cabezas de cartel y no teloneros como habitualmente... «Estaremos más tiempo sobre el escenario y tenemos un repertorio más amplio, iremos muy guapos y con la voz lo mejor posible». «Peluquitas» y el villancico «El mejor regalo eres tú» no faltarán porque «hay que darle a la gente lo que quieren», asume Vaquerizo.

Reconocen que no saben tocar instrumentosAunque las Nancys Rubias llevan activas desde 2004, en los dos últimos años han visto como su éxito se disparaba pese a las críticas que siempre han recibido. «Mucha gente de la industria nos veía como un grupo de broma porque reconocíamos que no sabíamos tocar instrumentos cuando en realidad era una declaración de intenciones», reflexiona el cantante, showman, representante y colaborador de televisión.

El origen de la fama repentina es reconocible: los buenos resultados del reality protagonizado por «Alaska & Mario» en MTV. «Por suerte y circunstancias de la vida hemos ganado mucho dinero y bienvenido sea, pero no somos como esos grupos que se agobian si no dan conciertos». Asegura que si no les apetece rechazan un «bolo» y que poco les importa si mañana tocan en el Price y pasado en un local con cinco personas. «Nos da igual ser famosas o no».

«No nos frustramos porque nunca esperamos nada»Y es que cada una de las nancys rubias tiene una profesión además de pertenecer al grupo. Juan Pedro (Nancy Travesti) tiene un taller de costura, Marta (Nancy O) es historiadora de arte y Miguel (Nancy Reagan) hace producción en una cadena de televisión. De ahí el éxito de un grupo musical sin pretensiones. «Tenemos muy claro lo que somos, un grupo que decide invertir sus momentos de diversión en dar conciertos, no pretendemos vivir de la música y todo lo que nos llega es como un extra. No nos frustramos porque nunca esperamos nada».

¿Qué les queda por hacer? Mario se ríe al otro lado del teléfono, no se le ocurre nada... O sí. «Telonear a Blondie o a Madonna», suelta como si nada. Y es que... «De momento hemos cumplido muchos sueños, hemos sido el único grupo español que ha teloneado a las New York Dolls».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación