Música

Música

David Bowie vuelve después de una década

Día 09/01/2013 - 01.27h
Temas relacionados

El cantante ha lanzado su nuevo single, «Where are we now?», el día de su 66 cumpleaños

ABC

David Bowie vuelve después de una década de ausencia musical. La leyenda del glam ha lanzado su nuevo single «Where are we now?». Toda una declaración de intenciones si se tiene en cuenta que la fecha elegida para romper su silencio ha sido el día que el cantante cumple 66 años y con ella quiere sorprender a sus millones de seguidores.

La canción está disponible en video en su página oficial y también puede descargarse. Además, anuncia que vendrá seguida de un nuevo álbum, «The Next Day», que verá la luz el próximo mes de marzo.

«Where are we now?», una balada sobre el piano, ha sido grabada en Nueva York y producida por Tony Visconti, con el que el cantante ha trabajado durante años. El tema incluye varias referencias a Berlín, donde Bowie y Visconti alumbraron la mítica trilogía de discos «Low», «Heroes», y «Lodgers» en los setenta.

Tono elegíaco

«Si escuchas atentamante las estrofas se encuentran referencias a la ciudad alemana. Aparecen los lugares en los que vivió Bowie mientras trabajaba en esos álbumes. Y tiene un tono elegíaco. Hay tristeza, creo. Cansancio en su voz», ha afirmado John Wilson, reputado presentados de la radio de la BBC.

La portada del nuevo álbum, que ya aparece en Itunes, es una versión de la de «Heroes», reforzando la conexión con la trilogía de Berlín.

«David es el tipo de artista que escribe e interpreta lo que quiere cuando quiere... cuando se tiene algo que decir en lugar de algo que vender. Hoy definitivamente tiene algo que decir», se afirma en su web.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Prado rastrea en una exposición única las huellas del pintor que más ha influido en la pintura de los siglos XIX y XX

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

  • Ahora en portada

  • Internacional
    El precio de jugar a la secesión
    BORJA BERGARECHE
    Tras el «no» de los escoceses, la consulta va a desencadenar una espiral descentralizadora en el resto del Reino Unido, con nuevas transferencias para Gales e Inglaterra. David Cameron tendrá que cumplir las promesas que hizo para detener el avance del «sí»
  • Internacional
    Varapalo al separatismo en el referéndum escocés
    LUIS VENTOSO
    La ventaja de los unionistas ha sido de 10,6 puntos, desbordando a los sondeos más optimistas (55,3% - 44,7%). Cameron afirma que el problema de Escocia queda resuelto «para una generación» y anuncia más autonomía para Inglaterra y Gales
  • Ir a la portada de ABC

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.