Música

Cultura

Música

Un Hopper bate el récord como la obra más cara jamás vendida en una subasta online

Día 29/11/2012 - 11.20h
Temas relacionados

Un comprador pagó 7,4 millones de euros en Nueva York

Una obra del pintor Edward Hopper titulada «Octubre en Cabo Cod» (1946) ha sido vendida en una subasta en Nueva York por 9,6 millones de dólares (unos 7,4 millones de euros).

Se trata del precio más alto jamás pagado online por una obra de arte en una casa de subastas internacional. La puja se celebró en Christie's de Nueva York el pasado miércoles y el comprador no ha sido identificado.

«Octubre en Cabo Cod» es una de las últimas obras del artista estadounidense que aún permanecía en manos privadas. Fue puesta a la venta por un coleccionista privado estadounidense que la poseía desde hace más de una década.

Hopper, quien falleció en 1967, tenía una casa y un estudio en Cabo Cod. La obra, pintada en 1946, muestra un granero y una casa pequeña al cruzar la carretera, por lo que podría la escena podría haber sido observada desde un vehículo en movimiento.

El récord de una obra de Hopper lo ostenta «Ventana de Hotel», que fue vendida en 2006 por 26,8 millones de dólares en una subasta en Sotheby's.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Museo del Prado comienza un ambicioso proyecto de investigación de sus cartones para tapices con una innovadora muestra

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.