La Zarzuela pospone el taller lírico que iba a dirigir Teresa Berganza
Tras evaluar las audiciones realizadas, la institución afirma que «no se reunían las condiciones artísticas adecuadas para avanzar con el Taller de la Zarzuela» esta temporada
s. gaviña
Una breve nota colgada en la página web del Teatro de la Zarzuela anuncia desde el día 19 de noviembre (no ha habido ninguna notificación oficial a la prensa) la cancelación del taller lírico que iba a dirigir Teresa Berganza , que iba a ... culminar con la presentación de un montaje protagonizado por los cantantes.
Lo cierto es que este taller, una de los puntos del proyecto que presentó Pinamonti para optar a la dirección de este teatro , no empezó con muy buen pie pues las audiciones para poder participar se comunicaron durante los meses de verano y la falta de candidatos obligó a prorrogar el plazo de presentación hasta el 5 de speitembre. Finalmente, como indica el comunicado «una vez finalizadas las audiciones convocadas, el tribunal formado por Teresa Berganza, Cristóbal Soler, Paolo Pinamonti, Antonio Fauró y Jesús Castejón, decidió que no se reunían las condiciones artísticas adecuadas para avanzar con el Taller de la Zarzuela».
Por su parte, el director artístico, Paolo Pinamonti, ha explicado a este periódico que «el taller lírico iba dirigido a cantantes con el suficiente nivel para participar después en una o dos representaciones de uno de los títulos de la temporada de la Zarzuela». Un nivel que al parecer no han alcanzado la decena de candidatos que se ha presentado a las audiciones, «no se reunía el grupo mínimo con las condiciones técnicas y profesionales que se requerían para este proyecto».
Se retomará la próxima temporada
Un proyecto que se retomará en el futuro. «Teresa Berganza seguirá colaborando con el Teatro de la Zarzuela -indica Pinamonti-. Esperamos poder hacerlo la próxima temporada, realizando el anuncio de las condiciones en una época más adecuada para que llegue a más gente y el nivel de los cantantes aumente»
El cupo del taller para este año eran 12 cantantes activos, que debían abonar una matricula de 1.200 euros (400 euros, los oyentes). Aquellos que venían de fuera de Madrid contaban con una ayuda de alojamiento y manutneción gracias a la colaboración de la Universidad Carlos III, informa la institución.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete