Cultura - Libros

El último libro de Murakami, en España el 4 de abril

La editorial Tusquets publica «De qué hablo cuando hablo de escribir» del escritor japonés en nuestro país

El último libro de Murakami, en España el 4 de abril

El ensayo de Murakami sobre literatura «De qué hablo cuando hablo de escribir» llega a España el 4 de abril de la mano de la editorial Tusquets.

El autor japonés reflexiona en su última obra acerca sus experiencias tanto como escritor y como lector, con una mirada particular a nombres importantes para él como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, según informa EP.

«Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector», ha explicado la editorial.

Además, Murakami aporta ideas y sugerencias para todos los que se han enfrentado en alguna ocasión al reto de escribir, así como aporta su particular visión sobre los premios literarios.

Este título es prácticamente idéntico a una novela anterior del eterno candidato al Nobel de Literatura, «De qué hablo cuando hablo de correr». En este libro Murakami desgranaba los motivos por los que comenzó a correr y su íntima relación con su manera de concebir el mundo y su literatura.

Toda la actualidad en portada

comentarios