Mapa de la academia de magia americana Ilvermorny
Mapa de la academia de magia americana Ilvermorny - Pottermore

JK Rowling desvela la existencia de cuatro academias de magia que compiten con Hogwarts

La autora de Harry Potter revela detalles de dónde se encuentran (Uganda, Japón, Brasil y América) y de cómo es la vida de los alumnos en ellas

Actualizado:

JK Rowling desvela la existencia de cuatro academias de magia que compiten con Hogwarts. Durante este fin de semana, en su página oficial Pottermore, y como parte de una celebración de Harry Potter que se llevaba a cabo en su parque temático en Universal Orlando Resort (Florida), ha dado pistas a todos sus fans acerca de cómo sería la vida escolar en estos centros, repartidos por todo el mundo.

Una de ellas es Uagadou in Uganda, cuya única dirección conocida es «Montañas de la luna». Se trata de un asombroso edificio «excavado en la ladera de una montaña y envuelto en la niebla, por lo que a veces parece que flota en el aire», explicaba la autora de Harry Potter. Sus estudiantes son especialmente buenos en astronomía, alquimia y transfiguraciones. «Mucha (algunos dirían que toda) la magia se originó en África», escribe Rowling, «y muchos emiten sus hechizos apuntando con sus dedos o con movimientos de las manos, la varita ha sido una invención europea», remarca la escritora.

Mahoutokoro se encuentra en Japón, «en la deshabitada (o eso piensan los no iniciados) isla volcánica de Minami-Iwō-jima», y continúa Rowling: «Los alumnos reciben ropas encantadas cuando llegan por primera vez, a los siete años. Las ropas crecen al mismo tiempo que sus dueños, y cambian de color en la medida en la que sus propietarios adquieren mayores conocimientos de magia. Se comienza por un rosa pálido hasta el oro, si se consiguen buenas notas. Pero si se vuelven blancas, revelan que el estudiante ha traicionado el código de magia japones y ha adoptado prácticas ilegales (lo que en Europa llamamos magia negra)».

De acuerdo con la información aparecida en The Guardian, la tercera estaría en Castelobruxo (Brasil) ocupa un imponente edificio cuadrado de roca dorada, que es comparado a menudo con un templo. Allí los estudiantes, «llevan ropas verdes brillantes y tienen estudios avanzados en herbología y magizoología», explica la autora de Harry Potter.

En total, si recopilamos la información que ha ido dando Rowling, hay once academias de magia, y también ha facilitado la localización y el nombre de una cuarta: se trata de Ilvermorny en América. Rowling ya había adelantado en Twitter que había una escuela en Estados Unidos, mencionando que Newt Scamander (al que interpretará Eddie Redmayne en la próxima película «Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas») se encontrará a gente que ha sido educada en esa escuela, que no está en Nueva York y que tiene una gran conexión con la cultura india nativa americana.

«Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas» es una precuela que se sitúa en Nueva York setenta años antes de las historias de Harry Potter y ha sido escrita por Rowling. La película, que se estrenará en noviembre», cuenta la historia del magizoologista Newt Scamander, autor del libro de texto que estudian Harry y sus amigos en Hogwarts.