Cultura - Libros

La quinta entrega de la saga «Millennium» llegará a España en septiembre

Destino publicará «El hombre que perseguía su sombra», segunda novela de la serie creada por Stieg Larsson que escribe David Lagercrantz

El sueco David Lagercrantz, autor de «El hombre que perseguía su sombra»
El sueco David Lagercrantz, autor de «El hombre que perseguía su sombra» - AFP

«El hombre que perseguía su sombra», la quinta entrega de la saga «Millennium» y segunda novela de la saga que creó Stieg Larsson escrita por David Lagercrantz, llegará a las librerías españolas el 7 de septiembre, en lanzamiento mundial simultáneo, según ha informado en una nota la editorial Destino.

En «El hombre que perseguía su sombra», Lagercrantz «entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth Salander», la protagonista de la serie de Larsson, que murió antes de ver publicadas las tres novelas de «Millennium».

Lagercrantz fue elegido por la editorial para continuar la saga de Larsson (1954-2004), iniciada en 2005 con «Los hombres que no amaban a las mujeres», «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» (2006) y «La reina en el palacio de las corrientes de aire» (2007). La primera ya escrita por Lagercrantz, «Lo que no te mata te hace más fuerte» (2015), se convirtió en un best seller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo, según la editorial.

En la novela que se publicará en septiembre, según adelanta Destino, Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de presas. En el momento en el que Salander decide tomar bajo su protección a una joven presa de la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Nueva adaptación al cine

Lagercrantz escribirá aún un libro más de la saga «Millennium», pero será el último. La editorial recuerda que el uruguayo Fede Álvarez dirigirá, a partir de septiembre, la adaptación cinematográfica de «Lo que no te mata te hace más fuerte», con guión adaptado por él mismo y por Steven Knight, junto con Jay Basy. Esta será la primera adaptación del superventas internacional escrito por Lagercrantz que se rodará en lengua inglesa antes que en sueco, el idioma original de la saga.

Toda la actualidad en portada

comentarios