El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y Javier Tebas, presidente de LaLiga
El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y Javier Tebas, presidente de LaLiga - LaLiga

Cultura fomentará la lectura entre los jóvenes con vídeos de futbolistas hablando de sus libros favoritos

El acuerdo firmado con la Liga busca dar a conocer «el deporte de leer»

MadridActualizado:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Liga de Fútbol Profesional promocionarán la lectura a través del deporte, y los valores del fútbol por medio del cine mediante dos nuevos acuerdos.

Las dos iniciativas entre ambas instituciones han sido presentadas en Madrid por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas. La propuesta para dar a conocer «el deporte de leer», en palabras de Benzo, se llevará a cabo mediante vídeos en los que futbolistas profesionales hablan de sus libros favoritos «dando ejemplo y trasladando un mensaje de fomento de la lectura a los más jóvenes», ha explicado.

Por otra parte, para transmitir los valores del fútbol a través del cine, se pondrán en marcha dos concursos de cortometrajes patrocinados por LaLiga, uno de ámbito nacional y otro iberoamericano. «Queremos apoyar al cine y a su vez ayudar a que se nos identifique no sólo como fútbol, sino por los valores que transmitimos a la sociedad», explicó Javier Tebas.

Prueba de esta vinculación entre cine y fútbol es «Libre Directo», cortometraje realizado por Bernabé Rico que cuenta la historia de una mujer que sufre violencia de género y encuentra su liberación a través del fútbol. Rico ha hablado de cómo su cortometraje ayudó a cambiar la vida a otras personas: «Sólo por eso mereció la pena».