Isabel Allende
Isabel Allende - EFE
Libros

Isabel Allende publicará una nueva novela en junio

La escritora chilena presentará «Más allá del invierno» en la Feria del Libro de Madrid

Actualizado:

El próximo 1 de junio verá la luz en España y América del Sur la nueva novela de Isabel Allende, «Más allá del invierno». Con más de 65 millones de ejemplares vendidos de toda su obra, que ha sido traducida a más de 35 idiomas, la escritora viva más leída del planeta en castellano acudirá a la Feria del Libro de Madrid para presentar su nueva obra. Tendrá una tirada inicial de 300.000 ejemplares y la publicará Paza y Janés.

La propia editorial comenta que «Más allá del invierno» es la novela más americana y personal de la novelista chilena, influida por el entorno que habita en San Francisco (EE.UU.). «Es una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades», esplican desde Paza y Janés.

La novela comienza con una cita de Albert Camus —«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»— a partir de la cual Allende urde una trama que, a ritmo de thriller, desgrana a unos personajes de la América actual que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano.

El trío sobrevive a un temporal que cae en pleno invierno sobre Nueva York y terminan aprendiendo que «más allá del invierno» hay sitio para el amor inesperado y para «el verano invencible» que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.