Cultura - Libros

Fallece en Sevilla el escritor y poeta cordobés José Ignacio Montoto

Fue premio de Poesía Andalucía Joven en 2013 por su libro «La cuerda rota» y director del Festival Internacional de poesía Cosmopoética de Córdoba

José Ignacio Montoto, en una imagen de 2013
José Ignacio Montoto, en una imagen de 2013 - VALERIO MERINO

El escritor y poeta cordobés José Ignacio Montoto ha fallecido hoy en Sevilla a los 37 años, por causas que aún no se han precisado, aunque fuentes de su entorno han informado de que su fallecimiento repentino podría haber sido consecuencia de un infarto.

Montoto, premio de Poesía Andalucía Joven por «La cuerda rota» en el 2013, es autor de obras como «Binarios», «Superávit», «Diario del Fin del Mundo» o «Tras la luz». «Estamos todos, aquí no hay nadie», de 2015, fue su último libro publicado.

Además, Montoto ha coordinado y desarrollado distintos proyectos, estrategias de comunicación y contenidos dentro del ámbito de la cultura y ha sido director del Festival Internacional de poesía Cosmopoética de Córdoba.

La consejera de Cultua de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, mostró su pesar por la muerte del joven poeta en un comunicado: «La cultura andaluza y, más concretamente, la literatura y la poesía, están hoy de luto. La de José Ignacio Montoto es una triste e irreparable pérdida. Se nos va demasiado pronto un escritor al que aún le quedaban muchas cosas por decir. Siempre nos quedará su recuerdo y su palabra, que vivirán para siempre en su legado literario».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios