Cultura - Libros

Carme Chaparro, premio Primavera de Novela 2017 por «No soy un monstruo»

El jurado ha destacado que es una «novela valiente» que provoca en el lector «un magnetismo trepidante»

Carme Chaparro durante la rueda de prensa por haber sido galardonada con el Premio Primavera de Novela 2017
Carme Chaparro durante la rueda de prensa por haber sido galardonada con el Premio Primavera de Novela 2017 - EFE

La periodista Carme Chaparro ha ganado el Premio Primavera de Novela 2017, convocado por Espasa y dotado con 100.000 euros, por «No soy un monstruo», un «thriller» con la trama de niños desaparecidos de fondo con una periodista y una policía como protoganistas.

El jurado, presidido por Carme Riera, ha destacado que se trata de «una novela valiente» que provoca en el lector «un magnetismo trepidante». «Apuesto lo que sea a que el que empiece con ella, no la podrá soltar», ha defendido la directora general de Espasa, Ana Rosa Semprún.

La propia Chaparro ha explicado que es una obra "negra y oscura" con capítulos de cierta crudeza que incluso le han llevado a "no poder releerlos hasta pasado un tiempo". "En general, este libro habla de monstruos, pero no los de fuera, sino el que todos llevamos dentro", ha apuntado.

Además de Riera, en el jurado han participado los escritores Antonio Soler y Ramón Pernás, el crítico Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún. Chaparro, que se presentó al premio con un pseudónimo homenaje a su tía fallecida, sustituye en el galardón a Carlos Montero, ganador el año pasado con «El desorden que dejas».

Toda la actualidad en portada

comentarios