Cultura - Libros

«Las barbas del profeta», el inédito con el que Eduardo Mendoza celebra el premio Cervantes

El libro narra un viaje a la tierra de José y sus hermanos, de Salomón, de la Torre de Babel o de Jonás, y con él paga su deuda con la persona que fue en su infancia

El escritor Eduardo Mendoza
El escritor Eduardo Mendoza - INÉS BAUCELLS

«Las barbas del profeta», (Editorial Universidad de Alcalá), el texto inédito de Eduardo Mendoza, se acaba de publicar con motivo de la entrega del premio Cervantes 2017, que tendrá lugar esta semana en Alcalá de Henares (Madrid). El libro narra un viaje a la tierra de José y sus hermanos, de Salomón, de la Torre de Babel o de Jonás, de la mano de un escritor que paga así su deuda con la persona que fue en su infancia.

Eduardo Mendoza estudió la asignatura de Historia Sagrada, un resumen de algunos pasajes de la Biblia que provocaron en él la fascinación por la palabra escrita y el mundo de ficción.

El autor repasa algunos pasajes, como el de la serpiente que tienta a Eva, la expulsión de Adán y Eva del paraíso, la muerte de Caín a manos de Abel o el sacrificio de Isaac y muchos más. Al hacerlo, va reflexionando sobre los ángeles, la creencia y la incredulidad, la moral y le ética o sobre cómo el arte ha tratado estos asuntos.

Toda la actualidad en portada

comentarios