Hazte premium Hazte premium

Gonzalo Hermo gana el premio Nacional de Poesía Joven «Miguel Hernández» 2015

El galardón le fue concedido por su obra «Celebración», escrita en gallego y publicada en 2014

Gonzalo Hermo gana el premio Nacional de Poesía Joven «Miguel Hernández» 2015 facebook

ABC.es

El premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven «Miguel Hernández», correspondiente a 2015, ha sido hoy concedido a Gonzalo Hermo por su obra «Celebración» , escrita en gallego y publicada en 2014 por la editorial Apiario.

Según el comunicado difundido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el jurado ha concedido el galardón a «Celebración» por «la apuesta por abrir nuevos caminos para la expresión poética apuntando un lenguaje arriesgado e innovador, en este libro, que trata sobre la memoria y el olvido, sobre la necesidad de construir sobre las ruinas, de romper el círculo y avanzar a pesar de todo». El premio está dotado con 20.00 euros, y distingue la obra de poesía de un autor español menor de 31 años.

Gonzalo Hermo nació en Rianxo (La Coruña) en 1987), y es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. Sus primeros textos se publicaron en revistas como «Dorna», «Andar 21» o «Nova Ólisbos». Además de «Celebración», ha publicado la colección de poemas «Escola do resentimento» en la «Revista das Letras», del periódico «Galicia Hoxe»; y el libro de poemas «Crac» (2011) con el ganó el premio de poesía del certamen Xuventude Crea. Trabaja en el Instituto da Lingua Galega. Es miembro del colectivo de intervención sociocultural Redes Escarlata .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación