Hazte premium Hazte premium

Editan «Astérix de la A a la Z», todo el universo del héroe de cómic galo

El «diccionario» fue publicado por la Biblioteca Nacional de París por el 60 aniversario del personaje creado por Goscinny y Uderzo

Editan «Astérix de la A a la Z», todo el universo del héroe de cómic galo abc

efe

La editorial Lunwerg acaba de editar en castellano, y para ir calentando motores con vista a la salida de la última aventura del héroe galo (22 de octubre), «Astérix de la A a la Z» , un recorrido por el universo del personaje que crearon René Goscinny y Albert Uderzo allá por 1959.

El «diccionario» fue una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Francia , que decidió homenajear así al personaje en su 60 cumpleaños. El libro recoge, en forma de alfabeto, más de 220 imágenes entre láminas originales, portadas, fotografías de la época, guiones, bocetos, anécdotas, apuntes y datos de todo tipo.

Se incluyen reproducciones de láminas originales cedidas por Uderzo a la Biblioteca Nacional de Francia y cuenta con el respaldo y la colaboración de los herederos de Goscinny.

La primera aventura de los personajes de Uderzo y Goscinny, «Astérix el galo», se publicó en 1961 y desde entonces son un símbolo universal del orgullo francés, pero también del espíritu de la rebeldía , de la valentía, de la amistad, de la convivencia entre vecinos y de la solidaridad entre pueblos, según la editorial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación