Hazte premium Hazte premium

Fallece a los 75 años Wayne W. Dyer, autor de «Tus zonas erróneas»

El «padre de la motivación» escribió más de 40 libros, la mitad de los cuales se convirtió en best seller

Fallece a los 75 años Wayne W. Dyer, autor de «Tus zonas erróneas» ABC

abc.es

Wayne W. Dyer , autor de «Tus zonas erróneas», ha fallecido a los 75 años, según ha anunciado su familia en su cuenta oficial de Facebook . «Wayne ha abandonado su cuerpo, falleciendo en el transcurso de la noche. Él siempre decía que no podía esperar para comenzar esta próxima aventura y no tenía miedo de morir», dice su familia en el mensaje, que también difundió en Twitter . «Nuestros corazones están rotos», añade la nota en la red social, que ha sido compartida más de 100.000 veces en siete horas.

Autor de renombre internacional y experto en conferencias sobre autoayuda y crecimiento espiritua l, Dyer escribió más de 40 libros, la mitad de los cuales se convirtieron en best-sellers. Su primer libro para todo tipo de lectores, «Tus zonas erróneas», publicado en 1976, se convirtió en uno de los libros más vendidos en todo el mundo. Pasó 64 semanas en la lista de best sellers del New York Times y lanzó su carrera como autor y orador.

El «padre de la motivación» , como le llamaban sus lectores, nació en Detroit (Michigan) en 1940 y se crió en orfanatos y hogares de acogida. Tenía un doctorado en consejería educativa de la Universidad Estatal de Wayne y ejerció como profesor asociado en la Universidad de St. John en Nueva York.

«El objetivo real de estar aquí, en primer término, es recorrer la vida gozando al máximo sin maltratar a nadie, y realizando tareas que hagan de este planeta un lugar mejor para todos los que viven en él y para los que lo habiten cuando nosotros nos vayamos», decía.

Cada persona, según Dyer, puede vivir una vida extraordinaria . «Mi propósito es ayudar a las personas a que se vean a sí mismas y comiencen a cambiar sus conceptos. Recuerde, no somos nuestro país, nuestra raza, o religión. Somos espíritus eternos. Vernos a nosotros mismos como seres espirituales sin etiqueta es una manera de transformar el mundo».

Dyer, que en 2009 confesó que padecía leucemia , vivía en Maui (Hawai). Se casó en tres ocasiones y tenía ocho hijos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación