Ray Bradbury
Ray Bradbury - abc

Se reeditan las «Crónicas marcianas», con las que Ray Bradbury saltó a la fama

La Editorial Minoturo celebra así sus sesenta años de existencia

Actualizado:

Ediciones Minotauro, creada en 1955 en Buenos Aires, celebra su 60 aniversario con una edición «especial, limitada y numerada» del primer libro que publicó, aquel mismo año, «Crónicas marcianas», deRay Bradbury, según informó ayer la propia editorial.

La nueva versión aporta relatos nuevos como «El desierto» (inédito en español) y «Los globos de fuego», así como un prólogo escrito por John Scalzi y otro del propio Bradbury, además de incluir cuatro ilustraciones del artista Edward Miller.

«Crónicas marcianas» es una historia acerca de la «colonización del planeta Marte» por el hombre, huyendo «de un mundo al borde de la destrucción». El escritor estadounidense consolidó su éxito y el apelativo de poeta de la ciencia ficción con esta obra que ahora reedita Minotauro.

La editorial, fundada hace 60 años por Francisco Porrúa, también ha sido la responsable por la publicación, en español, de otros destacados autores de ciencia ficción como Ursula K. Le Guin, J. G. Ballard, Philip K. Dick o Anthony Burgess.

En 1977 incorporó a su lista el primer volumen de la trilogía «El Señor de los Anillos», de J. R. R. Tolkien, completada en 1980, un hito en la historia del sello. En 2001, la editorial se integró en el Grupo Planeta, del que forma parte actualmente. Desde entonces, los libros de destacados autores españoles como Laura Gallego, Javier Negrete o Carlos Sisí llevan el sello de Ediciones Minotauro.