Hazte premium Hazte premium

Navid Kermani, Premio de la Paz de los Libreros Alemanes

El escritor germano-iraní recibirá el galardón durante la Feria del Libro de Fráncfort

Navid Kermani, Premio de la Paz de los Libreros Alemanes abc

efe

El escritor germano-iraní Navid Kermani recibirá el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes durante la Feria del Libro de Fráncfort, como representante del compromiso por la convivencia pacífica pese a las diferencias de origen o religión, según el argumento del jurado que otorga el galardón.

Kermani de 47 años, nacido en Siegen (oeste de Alemania), musulmán e hijo de un médico iraní , ha consagrado su producción ensayística al estudio del Corán y la mística islámica, confrontados con el amor, la sexualidad y la muerte, recuerda el patronato del premio.

Es autor asimismo de libros y reportajes escritos desde Oriente Medio e intervino como orador invitado ante el Parlamento (Bundestag) en del 65 aniversario de la Constitución alemana , donde llamó a una acogida generosa de refugiados procedentes de zonas en conflicto.

El escritor recibirá el premio el próximo 18 de octubre como colofón de la Feria del Libro de Fráncfort , tal como es tradicional en ese prestigioso galardón, dotado con 25.000 euros.

Su nombre quedará así incluido en la lista de anteriores galardonados con esa distinción, entre los que se encuentran Hermann Hesse (1955), Mario Vargas Llosa (1996) y Jürgen Habermas (2001).

Su directo predecesor, en 2014, fue el informático y ensayista estadounidense Jaron Lanier .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación