Francisco Sainz Silva, en la presentación de «Operación Hades»
Francisco Sainz Silva, en la presentación de «Operación Hades» - abc

La «Operación Hades» y el arma que pudo cambiar la historia

La novela de Francisco Sainz Silva narra la búsqueda del «arma definitiva» por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y una acción de los aliados para evitarlo

Actualizado:

1944. La Segunda Guerra Mundial se encuentra en su punto álgido. Las tropas nazis retroceden ante el avance imparable de sus enemigos mientras los aliados, tras años de sufrimiento y pérdidas irremplazables, están al fin cerca de la victoria.

Un contexto inmejorable para el comienzo de «Operación Hades», la primera novela de Francisco Sainz Silva. Natural de Piedrabuena (Ciudad Real), se basó en su pasión por la lectura y en la afición por la historia y, en concreto, por la Segunda Guerra Mundial para escribir la historia bélica. Una visita a Francia, donde conoció a un capitán de la resistencia le marcó un camino que plasmó en el papel.

La novela gira en torno al teniente general de las SS Hans Kammler, uno de los ingenieros más brillantes del III Reich, que está a punto de finalizar el proyecto más ambicioso de su carrera. Se trata de un arma tan eficaz que podría suponer la derrota de las fuerzas aliadas, cambiando el curso de la guerra.

Ante esta amenaza, los los servicios secretos norteamericanos optan por enviar un pequeño comando al corazón de Alemania para evaluar los daños. Así, el capitán Manuel Ferrer, antiguo soldado republicano durante la Guerra Civil española, tendrá que infiltrarse junto a sus hombres tras las líneas enemigas, bajo las órdenes del teniente coronel James T. Andrews, un oficial frío y calculador dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de cumplir su misión. Juntos, deberán resolver el problema antes de que sea demasiado tarde.