Las mejores novelas para Sant Jordi
Cubierta de «Perfidia» - abc
Especial Día del Libro

Las mejores novelas para Sant Jordi

Celebramos el Día del Libro con sugerencias entre las que destacan la última novela de James Ellroy, una joya de Renata Adler, la colección de cuentos de Jordi Nopca o lo último de David Trueba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Celebramos el Día del Libro con sugerencias entre las que destacan la última novela de James Ellroy, una joya de Renata Adler, la colección de cuentos de Jordi Nopca o lo último de David Trueba

12345
  1. «Perfidia», de James Ellroy (Literatura Mondadori)

    Cubierta de «Perfidia»
    Cubierta de «Perfidia» - abc

    Vuelve James Ellroy, el perro loco de las letras estadounidenses, y lo hace a lo grande: con una monumental historia que inaugura una nueva tetralogía, precuela de su exitoso y celebradísimo L.A. Quartet, y con la que el autor de «L.A. Confidentital» rebobina hasta el 6 de diciembre de 1941, la víspera del bombardeo de Pearl Harbor. Un escenario ideal que el autor estadounidense convierte en un ir y venir de policías corrputos, confinamiento masivo de ciudadanos japoneses, crímenes al calor del oscurecimiento, especulación y el brutal asesinato de una familia japonesa. Una novela desbordante repleta de crimen, corrupción, racismo, paranoia bélica y, en fin, todos los ingredientes que han convertido a Ellroy en uno de los grandes.

  2. «Vente a casa», de Jordi Nopca (Libros del Asteroide)

    Cubierta de «Vente a casa»
    Cubierta de «Vente a casa» - abc

    Su primera novela, «El talent», tenía un título premonitorio, y «Vente a casa», colección de cuentos publicada originalmente en catalán con el título de «Puja a casa»(L'Altra) y con la que se llevó el Premi Documenta, no hace sino confirmar el gran talento de este joven escritor y periodista catalán. Siguiendo los pasos de Quim Monzó y Sergi Pàmies para equilibrar ironía, absurdo y humor negro, Nopca traza aquí un certero mapamundi de una generación en la que todo, desde los empleos a las relaciones, está atenazado por la precariedad.

  3. «Blitz», de David Trueba (Anagrama)

    Cubierta de «Blitz»
    Cubierta de «Blitz» - abc

    Después del éxito de «Vivir es fácil con los ojos cerrados»,David Trueba regresa a la narrativa para meterse en el pellejo de Beto, un arquitecto-paisajista al que la vida se le desmorona durante un congreso en Munich. Una sacudida emocional con la que el autor madrileño trenza una historia de pérdidas, orfandades y amores intergeneracionales al tiempo que se interroga sobre el paso del tiempo y los momentos vitales realmente significativos.

  4. «Lancha rápida», de Renata Adler (Sexto Piso)

    Renata Adler (Milán, 1938) publicó en 1976 su primera novela, «Lancha rápida». Su fama de periodista incendiaria y polémica la precedía, tras haber trabajado durante un tiempo en «The New Yorker». La protagonista del libro, Jen Fain (un claro álter ego de Adler) es una joven periodista, aparentemente incapaz de establecer vínculos románticos o plantear preguntas directas, pero muy diestra poniendo en el punto de mira las sutilezas de la vida. Sus peripecias vitales y profesionales se convierten en el trasfondo de una novela deliciosa, irónica, lúcida e inteligente. Un joya recuperada para el lector español.

  5. «El espectro de Aleksandr Wolf», de Gaito Gazdánov (Acantilado)

    ¿Qué puede suceder cuando un hombre lee un relato que recrea un episodio que tortura su memoria: el asesinato de un soldado enemigo? ¿Y si el autor del relato es precisamente su víctima? Vetado en la Unión Soviética, Gaito Gazdánov (San Petersburgo, 1903-Múnich, 1971), se nacionalizó francés y acabó sus días ejerciendo de periodista en Munich. En «El espectro de Aleksandr Wolf» nos brinda una novela envuelta en un halo de misterio de resonancias borgianas. Una joya por descubrir.

Ver los comentarios