Imagen de la nueva serie de «Star Wars» en cómic
Imagen de la nueva serie de «Star Wars» en cómic - abc

Llegan a España nuevas aventuras en cómic de «Star Wars»

Actualizado:

Los fans de la serie «Star Wars» están de enhorabuena en este año 2015. Por un lado, habrá una nueva película con las aventuras galácticas, el esperado «Episodio VII: El despertar de la Fuerza»; por otro, se ha anunciado el lanzamiento de las seis entregas de la saga en formato digital y con contenidos inéditos: y, por último y no menos importante, el cómic regresa a la casa Marvel, que ha decidido celebrar el acontecimiento con la edición de las tres primeras series firmadas por grandes autores: «Star Wars», «Darth Vader» y «Princesa Leia».

La editorial Planeta es la encargada de publicar en España las nuevas entregas. De la primera son autores son el guionista Jason Aaron y el dibujante John Cassaday, conocidos por haber ilustrado las andanzas de «Lobezno» y «Astonishing X-Men» e «Imposibles Vengadores». El número está centrado en Luke, Han Solo y Leia, justo donde terminaba el «Episodio IV: Una nueva esperanza».

Hace tres meses apareció en Estados Unidos y ha vendido cerca de un millón de ejemplares. Fue la célebre casa Marvel la que lanzó el cómic de «La guerra de las galaxias» en 1977, meses antes del estreno de la película dirigida por George Lucas, aunque desde 1991 el fans había recaído en la editorial Dark Horse.

Será en mayo cuando llegue «Darh Vader», la segunda de estas novedades que cuenta con Kieron Gillen y Salvador Larroca como autores, que narrarán los mismos acontecimientos de la serie anterior desde el punto de vista del Imperio. Por fin, en junio, aparecerá la miniserie «Princesa Leia», cuyos autores son Mark Waid y Terry Dodson.