Cultura - Libros

Carlos del Amor: «"El año sin verano" es una historia con intriga y amor»

El periodista y escritor ha charlado con los lectores de ABC.es sobre su nueva novela

Carlos del Amor durante el chat en ABC.es
Carlos del Amor durante el chat en ABC.es - Jaime García
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Cultura Libros

El periodista televisivo Carlos del Amor estrena el jueves 5 de febrero nueva novela «El año sin verano» (Espasa) y lo hace con ese arte tan peculiar que rodea sus reportajes culturales en TVE. Directo, espontáneo y lleno de matices Del Amor ha contestado a las preguntas de los lectores de ABC.es.

- Adelántanos algo del «El año sin verano»
- La editorial me prohíbe dar información, pero entre nosotros, es la historia de un fisgón, de un tipo curioso, de alguien que entra en las casas de sus vecinos. Pero sobre todo es una historia de amor.

- ¿En qué género la englobarías?
- No es policíaca, pero hay policías. No es una novela de intriga pero hay una muerte. No es una novela autobiográfica pero hay un periodista de Cultura. No es una novela romántica pero hay amor. Es todo eso, y lo que el lector quiera que sea.

- Cuál ha sido tu verdadera fuente de inspiración «El año sin verano»
- La realidad. Mi ancla para escribir es la realidad, necesito saber de que hablo, necesito muchas veces incluso poner cara a mis personajes. Debajo de mi casa hay un piso que lleva cerrado desde que me mude al edificio, de ahí parte todo.

- ¿Ves alguno de tus libros llevados al cine?
- ¿Sabes que uno de los relatos de «La vida a veces» se va a convertir en un cortometraje? Sí!!!! El director Gaizka Urresti, que ganó el Goya el año pasado va a llevar a la gran pantalla «El trastero», así que muy contento. Y si algún director tiene un proyecto, aquí estamos.

- ¿Dejarás el telediario para dedicarte a tu carrera de escritor?
- Espero que no. El Telediario es mi día a día, además me lo paso en grande haciendo crónicas. Dejarlo sería una temeridad, estaré hasta que me aguanten. Eso sí, no me importaría seguir profundizando en esto de la escritura.

Consulta el chat completo en ABC.es

Toda la actualidad en portada

comentarios