Hazte premium Hazte premium

Houellebecq reaparecerá el próximo lunes en Colonia para promocionar su novela

El escritor francés abandonó París la pasada semana tras el brutal atentado contra la revista satírica «Charlie Hebdo»

Houellebecq reaparecerá el próximo lunes en Colonia para promocionar su novela AFP

ABC.ES

El escritor francés Michel Houellebecq reaparecerá el próximo lunes, 19 de enero, en Colonia (Alemania) para retomar la promoción de su última novela, «Sumisión», después de que la semana pasada interrumpiera la gira promocional y abandonara París tras los brutales atentados contra la publicación satírica «Charlie Hebdo» .

Según publican medios alemanes, Julia Giordano, portavoz de DuMont , la editorial alemana del autor francés, ha asegurado que la seguridad se reforzará en el teatro Depot 1 de Colonia , donde Houellebecq protagonizará una lectura pública de la polémica novela, que imagina un presidente musulmán al frente de Francia en el año 2022.

Houellebecq, protagonista de la portada y de numerosas viñetas del último número de «Charlie Hebdo» , era amigo personal del fundador de la publicación, Bernard Maris, que fue asesinado junto a otras once personas el pasado miércoles en París por dos terroristas yihadistas. Aquel día era, además, el previsto para que las librerías comenzasen a vender «Sumisión» , donde la reflexión espiritual y política sobre el islám ocupa un puesto protagonista.

El momento estelar de la promoción de la novela, que Anagrama publicará en España en otoño, se había planeado desde hace meses. La edición alemana de «Sumisión» llegará a las librerías el próximo viernes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación