Hazte premium Hazte premium

Luis Alberto de Cuenca dona su epistolario a la Fundación Jorge Guillén

El poeta y traductor busca facilitar su estudio y difusión

Luis Alberto de Cuenca dona su epistolario a la Fundación Jorge Guillén IGNACIO GIL

efe

El poeta y traductor Luis Alberto de Cuenca ha donado su epistolario y otros fondos documentales a la Fundación Jorge Guillén , con el fin de facilitar su estudio y difusión a través de esta entidad de la que forman parte la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid .

De Cuenca (Madrid, 1950) ha firmado esta donación a una fundación que custodia el legado de una treintena de autores de diversas épocas, entre ellos Jorge Guillén, Francisco Pino, Rosa Chacel, José Jiménez Lozano, Francisco Uriz, Javier Villán y José Luis Alonso de Santos.

Doctor en Filología Clásica, Luis Alberto de Cuenca ha ejercido como profesor del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y desplegado durante casi una década una intensa actividad como gestor público al frente de la Biblioteca Nacional (1996-2000) y de la Secretaría de Estado de Cultura (2000-2004).

La poesía ha sido su principal faceta literaria, con «Los retratos» (1971) como primer eslabón de una cadena de casi medio centenar de títulos entre los que destaca el poemario «La caja de plata», galardonado con el Premio de la Crítica 1986. El ensayo y la narrativa , aunque en menor medida, también ha ocupado su quehacer literario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación