Hazte premium Hazte premium

Daniel Fernández, nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España

El presidente de Edhasa y Castalia sustituye en el cargo a Xavier Mallafré

Daniel Fernández, nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España Jordi Canyameres

ABC.ES

Daniel Fernández (Barcelona, 1961) ha sido elegido, por unanimidad, nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) en sustitución de Xavier Mallafré. Asimismo, se ha renovado la junta directiva para los próximos tres años, según ha informado la institución en un comunicado.

El nuevo presidente iniciará su mandato el 1 de enero, con v«arios objetivos destinados a conseguir que el sector editorial español se mantenga como la principal industria cultural española y una de las más importantes del mundo». Entre esos objetivos la FGEE destaca «la equiparación del IVA del libro digital al de papel , la renovación de las consignaciones presupuestarias para el sistema de bibliotecas públicos, y la adaptación del sector a los nuevos tiempos digitales».

Fernández ha anunciado que solicitará «un Plan Integral de Fomento del Libro y la lectura que respete y ponga en valor la mayor industria cultural española, que es líder en América Latina». El nuevo presidente de la FGEE concentrará sus esfuerzos en «la defensa a ultranza de la Propiedad Intelectual , el fomento de la lectura y el respeto al libro como elemento básico del conocimiento, la cultura y el ocio, incluyendo su vinculación inexcusable con la educación y el progreso social». En este sentido, «la defensa del libro de texto y la necesidad de recuperación de las bibliotecas de aula y escolares también» serán ejes básicos de su presidencia.

Daniel Fernández es presidente de Edhasa y Castalia . Hasta su nombramiento ha desempeñado las tareas de presidente del Gremi de Editors de Catalunya y de Presidente de la Cambra del Llibre de Catalunya.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación