Hazte premium Hazte premium

Un ordenador para predecir quién morirá en «Juego de tronos»

Richard Vale, fan de la saga de George R. R. Martin y experto en Estadística de la Universidad de Canterbury, ha realizado un estudio sobre la probabilidad de supervivencia de los personajes

Un ordenador para predecir quién morirá en «Juego de tronos» HBO

ep

«Canción de hielo y fuego» es una saga llena de muerte. En cada libro de George R. R. Martin , y por extensión en cada temporada de la televisiva «Juego de tronos» , varios de sus personajes principales pasan a mejor vida. La gran incógnita de los fans es: ¿quién será el siguiente? Un ordenador puede tener la respuesta.

Richard Vale , fan de la saga y experto en Estadística de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), ha realizado un estudio en el que, con la ayuda de un ordenador y basándose en los datos de los cinco libros ya publicados , predice las muertes que tendrán lugar en los dos siguientes volúmenes.

Los resultados se basan en el patrón que siguen los libros, cada uno con capítulos separados por el personaje que los narra. Contando cuántos tiene cada personaje y sumándolos, se obtienen las probabilidades que cada uno tiene de sobrevivir al alto índice de mortalidad que sufren los habitantes de Poniente .

Sir Arys o la bruja roja Melisandre tienen todas las papeletas para ser los siguientes personajes en caer. Aunque las últimas páginas publicadas por George R. R. Martin no le ofrezcan un futuro muy optimista, está Jon Nieve . Según los datos del estudio de Vale, el bastardo, que mantiene a todos los lectores en vilo, cuenta con un 60% de posibilidades de seguir vivo. ¿Será suficiente después de lo que pudimos leer al final de «Danza de dragones» ?

La estadística también concluye que el siguiente libro, «Vientos de invierno» , contará con once capítulos relatados desde el punto de vista de nuevos personajes, con lo que las muertes no serán un problema para obtener material literario. De momento, habrá que esperar hasta que George R. R. Martin publique la sexta novela de la saga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación