Hazte premium Hazte premium

Historia de nuestro fracaso

Adrián Vogel relata la caída de España en el libro más rápido escrito sobre el Mundial de Brasil

josé manuel cuéllar

A eso de las doce de la noche Alemania derrotaba a Argentina y se proclamaba campeona del mundo en Brasil. Siete horas después, Adrián Vogel tenía escrito el libro de ese Mundial,sin duda el más rápido, no solo del evento sino de la historia. Punto de Vista editores había encargado a Vogel las crónicas puntuales de los partidos de fútbol disputado en el Mundial. Los fue recopilando junto a anécdotas sucedidas en esta y aquella concentración, lo sucedido en las calles de Brasil y alrededor de todo lo que supuso tan gran evento.

El trabajo en sí es una mezcla de crónica deportiva y de análisis riguroso de lo que es el mayor espectáculo del mundo y el fenómeno social que supone visto desde el lado del aficionado puro y duro, con la belleza que le da la visión exterior de los ojos de la calle.

Y también, como no, Vogel entra de lleno en el fracaso de la selección española de fútbol. Su caída desde el Olimpo de los dioses y las razones que dieron lugar a su caída. En suma, una visión periférica y visceral de un torneo que atrajo la atención del mundo entero, analizado al detalle y desde el punto de vista más atractivo: el del aficionado puro y duro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación