Hazte premium Hazte premium

George R. R. Martin renuncia a escribir el guión de «Juego de tronos» para centrarse en el próximo libro

El autor no tomará parte en el guión de la serie para terminar así el sexto volumen de la saga

George R. R. Martin renuncia a escribir el guión de «Juego de tronos» para centrarse en el próximo libro afp

abc

George R. R. Martin ha revelado que no tomará parte en el guion de la próxima temporada de la serie «Juego de Tronos» para culminar el que será el sexto libro de su exitosa saga literaria, «Canción de Hielo y Fuego». Así lo ha desvelado el autor al ser interrogado por la revista online Vulture.com tras su comparecencia en la Comic-Con, la Convención Internacional de Cómics que se celebra estos días en San Diego.

La quinta temporada de la serie de HBO no contará así con el novelista entre sus guionistas. Hasta ahora, Martin contribuía firmando el guión de al menos uno de los capítulos y, según confirmó la productora, se involucraba de forma activa en la producción. Algo que no sucederá en una temporada que tendrá en Sevilla una de sus localizaciones .

La noticia llega después de la polémica que, a lo largo de los últimos meses, ha rodeado el ritmo de trabajo de Martin. Sexagenario, el controvertido novelista –que hace apenas un mes desveló detalles del que será el próximo volumen – llegó a cargar públicamente contra aquellos fans que especulaban sobre su muerte y un consiguiente vacío argumental de la trama.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación