Hazte premium Hazte premium

A la reinserción, de la mano de García Márquez

Los reclusos de la cárcel tinerfeña de El Rosario escogerán frases de la obra del Premio Nobel para colocarlas en espacios públicos de la isla

A la reinserción, de la mano de García Márquez reuters

abc.es / EFE

El Ayuntamiento tinerfeño de El Rosario ha propuesto a los reclusos del centro penitenciario Tenerife II que participen en el proyecto «Cien razones para leerlo». Una iniciativa con la que podrán seleccionar frases de la obra de Gabriel García Márquez y dejarlas en lugares públicos.

Para ello las bibliotecarias municipales Isabel Pérez y María Jesús Cruz, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario han visitado el centro penitenciario. Su director, Juan José Martínez, les comunicó que trasladará su propuesta a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias .

Según informa el Ayuntamiento de El Rosario en un comunicado, se pretende implicar a los internos con la obra literaria del premio Nobel. Así, los participantes harán una selección de frases del autor colombiano para colocarlas después por los parques, plazas y playas del municipio. Para tal fin, las bibliotecas harán entrega al responsable del centro penitenciario de ejemplares de las novelas de García Márquez y también del modelo de ficha donde escribirán esas frases que quieran dejar en libertad.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario y el personal de sus dos bibliotecas públicas colaboran habitualmente con los internos de Tenerife II. Lo hace mediante donaciones a la biblioteca del centro de obras de la literatura canaria y con proyectos como el «Taller de Lectura».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación