Última Hora Confusión en Nimes: Las autoridades francesas desmienten el tiroteo

Cultura - Libros

Mónica Carrillo: «"La luz de Candela" es una historia de pasión y desamor»

La presentadora de las noticias de Antena 3 charla con los lectores de ABC.es sobre su primera novela

Mónica Carrillo durante el chat en ABC.es
Mónica Carrillo durante el chat en ABC.es - L. farraces
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Cultura Libros

La periodista Mónica Carrillo, que cada noche entra en muchos de los hogares españoles para contar las noticias en Antena 3, ha presentado a los lectores del chat de ABC.es su primera novela «La luz de Candela» (Planeta), «una historia de amor, de amor mayúsculo, de pasión, que viene acompañado también de desamor y desgarro» que viven los personajes de Candela y Manuel y que sin duda ha conseguido emocionar a los lectores.

- Por qué razón decidiste comenzar a escribir «La Luz de Candela? ¿Te inspiraste en alguien para crear al personaje protagonista?
- En realidad fue una necesidad creativa. Llevaba un tiempo lanzando microcuentos en Twitter y me planteé la posibilidad de ir más allá de los 140 caracteres. Así nació Candela. Construí su historia y los personajes que la acompañan. La fuente de inspiración fue la vida misma. Solo hay que observar, fijarse en los detalles y plasmarlo en el papel.

- Cómo puedes organizar tu vida de manera que puedas tener tiempo para tu trabajo y hacer una novela
- Intento organizarme como puedo. Imagino que como hacemos todos. Paso casi toda la jornada en la redacción de Antena 3 Noticias pero consigo arañarle horas al día para colaborar en la radio -Un lugar llamado mundo de Europa FM- o para escribir. Lo cierto es que soy muy afortunada por poder dedicarme a lo que me apasiona.

- Si tuvieras que darme una razón para comprar el libro, ¿cuál sería?
- ¡Anímate! Date la oportunidad de conocer a Candela. Dame la oportunidad de que te cuente su historia. Espero no decepcionarte.

Consulta el chat completo en ABC.es

Toda la actualidad en portada

comentarios