Cultura - Libros

«Un paraíso después del paraíso», de Laura M. Lozano, premio de literatura erótica Válgame Dios

Se trata de la primera edición de este concurso narrativo

abc.es - Actualizado: Guardado en: Cultura Libros

Con el objetivo de incentivar la narrativa femenina en el campo del erotismo, se ha dado a conocer el fallo del Premio de Literatura Erótica escrita por mujeres«Válgame Dios», en su primera edición.

La obra «Un paraíso después del paraíso», escrita por la cordobesa Laura M. Lozano, fue reconocida por unanimidad del jurado con el primer lugar, en un evento celebrado en la terraza del Museo Reina Sofía.

El jurado, compuesto José Luis García Berlanga, Javier Rioyo, Carmen Rigalt, Lorenzo Díaz, Fernando Rodriguez Lafuente, Joana Bonet, Osacr Mariné, Boris Izaguirre, Raúl del Pozo, Julio Valdeón, Jon Sistiaga y Candela Arroyo, y presidido por Sandra Barneda, ha elegido este relato por tratarse de una obra original en su planteamiento, transgresora en cuanto alasunto bíblico que menciona y escrita con pulso notable y agilidad.

Por estas razones Lozano se ha vuelto acreedora a 2 mil euros y una estatuilla diseñada por Oscar Mariné, premio nacional de Diseño en 2010 y creador del logo de este premio.

El segundo premio de esta primera edición ha sido concedido al relato «Las manos de Kehihi», de Liliana Savoia, mientras que el tercer galardón fue para Gloria de Castro Pascual y su obra «La utilidad del himen».

Las diez obras finalistas serán publicadas por la editorial Reino de Cordelia para su difusión comercial.

El premio ha contado con una participación de más de 700 relatos breves de autoras nacionales e internacionales. Su creadora es la actrizCandela Arroyo, quien afirma que son las mujeres escritoras quienes mejor pueden transmitir la sensualidad y sensibilidad del erotismo.

«La puesta en marcha de este premio es una forma de apostar por las mujeres escritoras allí donde creemos que hay un público interesado en la literatura erótica», ha comentado Arroyo.

Toda la actualidad en portada

comentarios