Libros / literatura infantil y juvenil

«El tesoro de Barracuda», Premio Barco de Vapor 2014

Día 01/04/2014 - 12.22h
Temas relacionados

La autora Llanos Campos Martínez se alza con el galardón, mientras que el premios Gran Angular ha sido declarado desierto

grupo SM

«El tesoro de Barracuda», de Llanos Campos Martínez (Albacete, 1963), ha sido seleccionada como novela ganadora de la 36ª edición del Premio El Barco de Vapor -con una dotación económica de 35.000 euros- por ser «una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes».

Ese ha sido el dictamen del jurado que estaba compuesto por la escritora Laura Gallego; Mercedes Hernández, jefe de producto de FNAC; Gemma Lluch, catedrática e investigadora; Lines Carretero, directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM; Elsa Aguiar, gerente Editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, y el presidente de SM, Luis Fernando Crespo, como secretario.

La Princesa de Asturias hará entrega esta noche de los galardones en un acto que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.

El evento podrá seguirse en directo a partir de las 19.30 horas a través de la web de SM www.grupo-sm.com y de la aplicación gratuita para móviles «Eventos SM».

«El tesoro de Barracuda» saldrá a la venta mañana día 2 de abril. Dirigida a lectores de entre 8 y 10 años, narra Una divertida historia sobre la importancia del aprendizaje. En palabras de la autora, «Con ella quiero resaltar la importancia del saber, cómo mejora nuestra vida cada vez que aprendes algo que no sabías. Estoy convencida de que es precisamente el humor la mejor forma de llegar al corazón del lector, y una manera infalible de alimentar la inteligencia».

Premio Gran Angular, desierto

Por su parte, el jurado del Premios Gran Angular (formado Andrés Ibáñez, escritor y crítico literario, Inés Miret, consultora especializada en temas relacionados con la lectura, Javier Urra, psicólogo y profesor, y Chus Encinas y Elsa Aguiar en representación de SM) decidió declarar desierta esta convocatoria, al no considerar ninguna de las obras presentadas acreedora del prestigio que tiene este certamen literario.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.