Hazte premium Hazte premium

galardones

Fernando Aramburu gana el Biblioteca Breve con «Ávidas pretensiones»

El autor propone un acercamiento humorístico y satírico al universo de la poesía y los poetas

Fernando Aramburu gana el Biblioteca Breve con «Ávidas pretensiones»

abc. es

El escritor Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) se ha alzado este lunes ganador del Premio Biblioteca Breve 2014 con «Ávidas pretensiones», una sátira del mundo de los poetas y la poesía con la que el autor vasco reivindica el humor y estrecha lazos con Eduardo Mendoza, Jardiel Poncela, Gómez de la Serna y Wenceslao Fernández Flórez.

El galardón, convocado por la editorial Seix Barral y dotado con 30.000 euros , ha querido reconocer así una novela en la que Aramburu relata los dislates que se producen alrededor de unas jornadas poéticas en Morilla del Pinar, donde lo más selecto del gremio poético española aspira a compaginar la gloria literaria con algo de sexo y, a poder ser, algún que otro pisotón al contrario.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y autor de una veintena de títulos entre novelas, libros de cuentos, poemarios y obras de narrativa infantil, Aramburu ya se había acercado al humor en libros como «Fuegos con limón» y «El trompetista del Utopía».

Nacido en San Sebastián en 1959, Aramburu, autor de la "Trilogía de Antíbula" y con otros premios en su haber, como el Tusquets de novela, ha querido hacer con esta obra un homenaje al género satírico.

El jurado de esta edición estuvo integrado por José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer, Eduardo Mendoza, Elena Ramírez y Carme Riera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación