Hazte premium Hazte premium

George R. R. Martin amenaza con destruir Poniente: «Usaré el cometa rojo y acabaré con todos»

El autor de «Juego de Tronos» responde así de tajante a las presiones de sus fans para que acabe el sexto libro

George R. R. Martin amenaza con destruir Poniente: «Usaré el cometa rojo y acabaré con todos» ángel de antonio

ep

«Si realmente me siento presionado usaré el cometa rojo. Lo lanzaré sobre Poniente y acabaré con todas la vidas». Así de tajante, y amenazante, se ha mostrado George R.R. Martin ante los seguidores de Juego de tronos que no cesan de apremiarle para que acabe su próxima novela.

Primero lo hizo por las buenas... y ahora avisa también por las malas. El creador de las aclamadas novelas de Canción de hielo y fuego ya advirtió —a principios de este mes— a todos sus seguidores que dejaran de acosarle para que terminara cuanto antes su sexto volumen, Vientos del invierno, alegando que era «un escritor lento» .

Pero a pesar de su advertencia, Martin sigue siendo presionado por los más devotos de su universo. Y al aclamado escritor se le va acabando la paciencia. Durante esta semana, «Empire» organizó un encuentro digital con sus lectores en el que George R.R. Martin tuvo que contestar a la eterna pregunta sobre cuándo publicará por fin el sexto libro. Una cuestión a la que Martin contestó, una vez más: «¡Cuándo esté terminado!».

Otra de las grandes incógnitas para todos los seguidores de Juego de tronos era como podría cerrar una historia con tantos frentes abiertos en tan solo dos libros. A esta, el escritor quiso ser más claro y espetó que haría « dos libros grandes, de 1.500 páginas cada uno . Lo que hace un total de 3.000 páginas». Pese a todo, los fans no cesaron en seguir preguntando si todavía quedaba mucho tiempo para su próxima novela. Y así, un ya cansado George R.R. Martin lanzó un mensaje tan amenazante como conciso: «Ya sabes, si acabo realmente presionado , usaré el cometa rojo y destruirá todo Poniente acabando con todas sus vidas».

Pero por el momento, los seguidores de Juego de Tronos pueden respirar tranquilos, pues el creador de la aclamada ficción de la HBO también detalló que ya tiene, más o menos, claro cuál será el devenir de la histori a . «Sé el final, el de los personajes principales, y sé los principales puntos de inflexión y acontecimientos de los libros. Los puntos álgidos de cada uno», declaró Martin.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación