Santiago Muñoz Machado, Premio Nacional de Ensayo 2013
El académico de la RAE ha sido galardonado por la obra «Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo»
ABC.ES
El escritor y jurista Santiago Muñoz Machado ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ensayo 2013 por su obra «Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo» , publicado por la editorial Crítica en noviembre de 2012.
El premio, otorgado por ... el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros . El jurado ha considerado que la obra premiada «sugiere pautas de pensamiento que nos invitan a recobrar la razón y nos induce al debate sereno para reconstruir, desde bases jurídicamente sólidas, un renovado escenario constitucional sobre el que relanzar nuestras relaciones colectivas»
Santiago Muñoz Machado (Córdoba, 1943), es catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid. Jurista, experto en Derecho Público y en Derecho Administrativo . Ha desempeñado diversos cargos profesionales u honoríficos: Director de la Oficina Técnica de la Unión Española de Televisiones Privadas en abierto, Presidente de la Asociación Española de Derecho del Audiovisual, es Vicepresidente de la Confederación Española de Fundaciones, y miembro de Consejos Editoriales de diversas revistas técnicas especializadas.
El premio Nacional de Ensayo 2013 es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas , Académico de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y miembro de la International Academy of Comparative Law. Fue elegido miembro de la Real Academia de la Lengua (RAE) en diciembre de 2012, donde pasó a ocupar la silla de Mingote .
Sus obras más influyentes
Entre sus obras más influyentes figuran las que se refieren al Tercer Sector y la actividad social del Estado , las concernientes al Derecho de las Comunidades Autónomas y las dedicadas al estudio del Derecho de la regulación económica. Su gran libro de síntesis, «Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General» , es la obra de referencia en la materia , tanto en España como en otros países.
Muñoz Machado es también autor de libros de relatos como «Riofrío» (2010); de investigaciones históricas, como «El problema de la vertebración del Estado en España» (2006); de estudios biográficos, como «Sepúlveda, cronista del Emperador» (2012) y de ensayos sobre cuestiones de actualidad como «Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo» (2012), por el que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ensayo 2013.
Santiago Muñoz Machado, Premio Nacional de Ensayo 2013
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete