Hazte premium Hazte premium

El «instante de la felicidad» puede hallarse en Vejer de la Frontera

El municipio gaditano entre las ciudades que optan a ser escenario del futuro libro de Federico Moccia

El «instante de la felicidad» puede hallarse en Vejer de la Frontera lavoz/vídeo: v. carrasco

abc

El escritor italiano Federico Moccia ha afirmado este martes que la vida está «compuesta por equilibros que nunca duran demasiado tiempo», por lo que ha avisado de que las personas a veces están demasiado «distraídas» y no se centran en « vivir de la mejor manera posible los instantes de felicidad». En una entrevista con Europa Press, Moccia ha resumido así la idea central de su nuevo libro, « Ese Instante de Felicidad », que narra el proceso por el cual un joven, Nicco , supera la muerte de su padre y no pocos problemas familiares al conocer a una joven turista española de visita en Roma .

«Me gustaría mucho que cada lector me escribiera cuál es su instante de felicidad, porque esto les obligaría de alguna forma a buscarlo, a recordarlo o a vivirlo. Porque el mensaje es no estar nunca tan distraidos que no podamos ser felices», ha explicado. En la búsqueda de esta felicidad ocupa un lugar destacado el amor , el «sentimiento más bello que existe» y por el que «se hacen cosas extraordinarias e impensables », ya sea por una pareja sentimental, por los padres, los hijos, una hermana o un amigo.

«El amor mueve muchos componentes dentro de ti, te cambia », ha apostillado. Para Moccia, la esperanza y la « actitud positiva » es también fundamental para vivir feliz , por lo que ha advertido que «una actitud negativa y pesimista no resuelve nada », y sólo lleva a «vivir mal el tiempo que se nos ha concedido vivir».

Continuación en España

La historia de «Ese Instante de Felicidad» tendrá continuidad en un futuro libro que se desarrollará en alguna de las siguientes localidades españolas, aún por determinar: Vejer de la Frontera (Cádiz), Hondarribia (País Vasco) o Vic (Barcelona). De hecho, el autor italiano está actualmente en España para visitar estos tres lugares y decidir: «Los he estado conociendo en Internet, aunque las sensaciones, los olores, la gente, es algo completamente distinto, claro, así que tengo mucha curiosidad por conocer estos tres lugares ».

Moccia ha decidido poner en marcha esta iniciativa tras las miles de peticiones de sus fans españolas, que llevan años reclamándole que sitúe una de sus novelas en España. Durante sus visitas, el escritor recorrerá estos tres lugares para conocerlos a fondo y así escoger el pueblo que mejor encaje en la historia que está terminando de escribir. El autor usará las redes sociales para compartir con sus seguidores sus impresiones de cada uno de estas tres localidades. La elección final se mantendrá en secreto hasta los días previos a la publicación de la segunda parte de «Ese Instante de Felicidad», prevista para la primavera de 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación