Hazte premium Hazte premium

El Código Dan Brown

El escritor descifra el mensaje que los masones le han enviado para que se una a la institución medieval

El Código Dan Brown EFE

Abc.es

Sus exitosas novelas iluminan las organizaciones que se supone que mueven el mundo en la sombra. Y ahora Dan Brown ha recibido una invitación para unirse a los masones , la fraternidad secular fundada en Londres cuyos tentáculos, se dice, están extendidos por todas las cúpulas de poder.

Anoche el autor de «El Código Da Vinci» hizo una aparición pública ante 1.500 fans en Londres para debatir su último libro, inspirado en la obra de Dante. «Inferno» ha venido 228.000 ejemplares de tapa dura durante su primera semana en el Reino Unido y ya se anuncia como el best-seller del año.

La elección del sitio, la sede de la Gran Logia Unida de Inglaterra , el Salón Masón, refleja la fascinación de este autor por esta sociedad medieval, centro de las teorías de conspiración sobre su supuesta i nfluencia global .

«Sería un honor para mí convertirme en masón», ha afirmado Brown al diario británico The Independent antes del evento. «Los masones no invitan, pero me han mandado un mensaje claro de que tengo la puerta abierta si alguna vez quiero unirme», ha puntualizado el escritor «best-seller»

Para hombres

En su novela «El símbolo perdido» , Brown presentaba al gobierno de Washington dirigido en la sombra por una rama de los masones que practicaba siniestros ritos. Sin embargo, el propio escritor ha declarado que «siento admiración por una organización que esencialmente une a la gente de diferentes religiones». «Utilizan símbolos -ha continuado- que garantizan la convivencia entre todos».

De todos menos de las mujeres, a las que se le niega la entrada. «Supongo que es un poco contradictorio», ha contestado y ha añadido después: «Pero hay organizaciones para mujeres y esta se ha convertido en un lugar para que solo los hombres estén juntos»

La única duda de Brown para convertirse en masón es que tendría que hacer un voto de secreto , lo que le podría impedir utilizar futuros argumentos de tintes masónicos en sus novelas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación