Hazte premium Hazte premium

JK Rowling desvela que el Quiddich nació tras una pelea con su novio

Así se desprende de sus anotaciones en una primera edición del libro «Harry Potter y la Piedra Filosofal» que será subastada mañana por Sotheby's con fines solidarios

JK Rowling desvela que el Quiddich nació tras una pelea con su novio Sotheby's

abc.es

La autora de Harry Potter revela los orígenes del deporte de ficción Quidditch en un libro repleto de sus reflexiones, que se subastará para recaudar fondos con fines solidarios.

Este deporte es uno de los elementos más famosos de los libros de Harry Potter y se juega con escobas, aros y una pelota con alas. La autora, de la que también se sabe que comenzó su famosa saga cuando pasaba dificultades financieras, ha revelado algunos de los secretos de su creación con fines solidarios .

Así, subastará una primera edición de «Harry Potter y la piedra filosofal» firmada y con anotaciones, de las que se desprende cómo lo fue escribiendo. La subasta se celebrará mañana en Sotheby's y los fondos recaudados irán destinados a PEN, una organización de caridad que se dedica a la alfabetización en inglés.

Ilustraciones

«El Quidditch fue creado en un pequeño hotel de Manchester después de una discusión de mi novio», ha escrito JK Rowling a lo largo del texto. «Había estado reflexionando acerca de las cosas que mantienen a una sociedad unida , lo que hace que se reúnan y lo que les confiere su identidad particular y entonces supe que necesitaba un deporte». «El deporte enfurece bastante a los hombres , lo que que me resultó bastante satisfactorio , dado el estado de ánimo en el que me encontraba cuando lo escribí».

Esta aclaración forma parte de las más de mil palabras extra que la escritora ha añadido a la novela de sus hijos. En otra página, apunta: «Escribo el libro robando horas en los cafés y por las noches. Para mí, la historia completa de cómo escribí "Harry Potter y la Piedra Filosofal" está escrita de forma invisible en cada página y solo yo la puedo leer».

Así como ha escrito sus 43 páginas de sus dudas después de leer el libro de nuevo, incluyó 22 ilustraciones. Con la intención de mostrar a los personajes tal y como ella los concibió , los dibujos a mano incluyen, entre otros, uno de un Harry Potter bebé durmiendo en la puerta de los Dursleys, sus tíos en Privet Drive.

El libro es uno de las cincuenta primeras ediciones que se venderán en la subasta, y todas cuentan con anotaciones de autores como Julian Barnes , Seamus Heaney , Yann Martel , Hilary Mantel , Ian McEwan y Sir Tom Stoppard .

Philip Errington, director de libros impresos y manuscritos de Sotheby's ha afirmado: «No es solo una buena primera edición del primer libro, además la autora lo ha personalidado con comentarios escritos e ilustraciones evocadoras. Su personalidad queda refejada en cada una de sus páginas y remarca su genio creativo ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación