Hazte premium Hazte premium

literatura

Alessandro Baricco: De «best-seller» a mecenas digital

El autor de «Seda» presenta en Madrid la ampliación de su escuela de creación multimedia

Alessandro Baricco: De «best-seller» a mecenas digital ISABEL PERMUY

e.jorreto

El escritor italiano Alessandro Baricco ha presentado en el madrileño Instituto Italiano de Cultura su nueva escuela narrativa. Fundada hace 20 años por el autor de «Seda», la Scuola Holden imparte clases de escritura, cine, actuación, y series en inglés e italiano durante dos cursos.

A partir del 8 de octubre, la escuela se situará en la ex Caserma Cavalli, un viejo cuartel militar situado en un barrio histórico de Turín. El objetivo es incrementar el número de estudiantes de 60 a 200, según ha anunciado su director Alessandro Baricco.

«Dirigir una escuela es como escribir un libro o rodar una película», dijo Baricco. Su principal objetivo es conseguir que los estudiantes, de entre 18 y 30 años, «puedan ser libres trabajando en lo que les apasiona». Algunos lo han logrado con éxito, como el escritor Paolo Giordano, autor del «best-seller» «La soledad de los números primos».

Para justificar su apuesta por la enseñanza multimedia y el «storytelling» (la narración de historias en varios formatos), Baricco dijo que «solo el dinamismo nos puede salvar de la crisis que vivimos». Según el literato italiano, «nuestros chicos están ante una gran oportunidad. Todo va a cambiar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación