Hazte premium Hazte premium

De «Juego de tronos» a «Wild Cards»

Se publica en España la saga de superhéroes editada por George R.R. Martin y en la que seguirá trabajando «mientras haya fans a los que les guste»

De «Juego de tronos» a «Wild Cards»

c. fraile

Llega a España uno de los proyectos favoritos de George R.R. Martin y en el que continúa trabajando décadas después. El autor de «Juego de tronos» publica en nuestro país su novela mosaico «Wild Cards» ( Timunmas ).

El escritor, cuya saga «Canción de hielo y fuego» ha vendido en España más de un millón de ejemplares, explica los orígenes de esta obra: «Todo empezó a partir de un juego que mis amigos y yo jugábamos en los años 80 , y cuando se me ocurrió que muchos de esos amigos eran consumados escritores fue fácil hacer la transición del juego a la ficción».

Publicado por primera vez en 1987, «Wild Cards» se encuadra dentro de la denominada novela mosaico , en la que están involucrados diversos autores que crean su propia historia individual dentro de un escenario común.

Virus alienígena

En el caso de esta obra, ese escenario comienza a forjarse en 1946. Ese año un extraño virus alienígena es liberado en Nueva York, proporcionando superpoderes a unos cuantos supervivientes .

En «Wild Cards» se presentan los Ases (aquellos que dedican sus superpoderes a servir a la humanidad) y los Jokers (los que usan sus talentos para el mal) e incluye los relatos de George R. R. Martin, Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Howard Waldorp, Lewis Shiner y Carrie Vaughn .

La editorial anuncia que para en junio publicará «Ases en lo Alto» , la segunda entrega de esta saga de superhéroes que cuenta con 22 volúmenes «y no tiene visos de interrumpirse», de acuerdo con George R.R. Martin. «Tengo la intención -continúa el escritor- de seguir trabajando en la serie mientras haya fans a los que les guste».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación