«Inferno», de Dan Brown, llega a las librerías españolas el próximo día 16

Actualizado:

El escritor estadounidense Dan Brown rescata al profesor de simbología e iconografía religiosa Robert Langdon en su último libro, «Inferno», que estará en las librerías españolas el 16 de mayo, solo dos días después de su publicación en inglés, ha informado la editorial Planeta.

«Inferno» toma como punto de salida la obra maestra de la literatura italiana «La Divina Comedia», de Dante Alighieri, cuya simbología, pistas y significados ocultos arrastrarán al profesor Langdon a un tenso thriller en el corazón de Italia donde se mezcla «arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista», informa Efe.

La publicación, que tendrá una tirada de un millón de ejemplares, estará traducida al castellano y al catalán solo dos días después de su salida en Estados Unidos y Canadá. En España estará editada por Planeta y en catalán por Empúries.

Un adversario escalofriante

Brown recupera al personaje que le hizo famoso con sus novelas «Ángeles y Demonios» (2000) y «El Código Da Vinci» (2003), que en esta ocasión se enfrenta a un «adversario escalofriante» contra el que tendrá que luchar siguiendo las pistas que encuentra en el poema épico de «La Divina Comedia».

El 17 de marzo se publicó en la web el primer capítulo de «Inferno», que pretende convertirse en otro de los bestsellers del autor junto con «El Código Da Vinci», la novela más vendida de todos los tiempos con 81 millones de ejemplares, y «El símbolo perdido» (2009) que se tradujo a más de 48 lenguas.