Hazte premium Hazte premium

La muerte de José Luis Sampedro, segundo tema mundial en Twitter

Miles de ciudadanos han mostrado sus condolencias, han destacado que «aportaba cordura» y se han hecho eco de la petición de su viuda de que «se le llore lo menos posible»

La muerte de José Luis Sampedro, segundo tema mundial en Twitter EFE

efe

La muerte del escritor y economista español José Luis Sampedro se ha visto reflejada rápidamente en Twitter , donde se ha situado como el segundo tema mundial en la red social, y el primero en España, en los minutos posteriores a la noticia de su fallecimiento .

En Twitter , organizaciones surgidas al calor del 15-M y miles de ciudadanos le han dicho adiós con una muestra de admiración y respeto casi unánimes.

Democracia Real Ya ha calificado a Sampedro, a través de Twitter, de «gran persona, gran compañero y gran amigo», y ha publicado la carta que el pensador envió a la plataforma y que leyeron el 15 de mayo de 2011 en Sol, en la que pedía «avanzar hacia una vida más humana».

Juventud Sin Futuro le ha enviado un emotivo mensaje: «Que la tierra te sea leve, compañero, que siempre fuiste joven», y se ha hecho eco de la petición de su viuda, Olga Lucas , de que «se le llore lo menos posible, y que se siga luchando lo máximo posible».

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha respondido a su muerte recordando citas del escritor y académico español, como «deberíamos indignarnos mil veces» o «estamos en una crisis que yo llamo barbarie, porque es una barbarie».

Junto a todos ellos, miles de ciudadanos han mostrado sus condolencias y han destacado que «aportaba cordura a esta sinrazón».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación