Libros

Libros

La muerte de José Luis Sampedro, segundo tema mundial en Twitter

Día 09/04/2013 - 13.45h
Temas relacionados

Miles de ciudadanos han mostrado sus condolencias, han destacado que «aportaba cordura» y se han hecho eco de la petición de su viuda de que «se le llore lo menos posible»

La muerte del escritor y economista español José Luis Sampedro se ha visto reflejada rápidamente en Twitter, donde se ha situado como el segundo tema mundial en la red social, y el primero en España, en los minutos posteriores a la noticia de su fallecimiento.

En Twitter, organizaciones surgidas al calor del 15-M y miles de ciudadanos le han dicho adiós con una muestra de admiración y respeto casi unánimes.

Democracia Real Ya ha calificado a Sampedro, a través de Twitter, de «gran persona, gran compañero y gran amigo», y ha publicado la carta que el pensador envió a la plataforma y que leyeron el 15 de mayo de 2011 en Sol, en la que pedía «avanzar hacia una vida más humana».

Juventud Sin Futuro le ha enviado un emotivo mensaje: «Que la tierra te sea leve, compañero, que siempre fuiste joven», y se ha hecho eco de la petición de su viuda, Olga Lucas, de que «se le llore lo menos posible, y que se siga luchando lo máximo posible».

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha respondido a su muerte recordando citas del escritor y académico español, como «deberíamos indignarnos mil veces» o «estamos en una crisis que yo llamo barbarie, porque es una barbarie».

Junto a todos ellos, miles de ciudadanos han mostrado sus condolencias y han destacado que «aportaba cordura a esta sinrazón».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.