Hazte premium Hazte premium

Versos para el Día Mundial de la Poesía, en la Biblioteca Nacional

La BNE celebra este jueves, desde las 19.00 h., un gran recital que será retransmitido en directo a través de su web

manuel de la fuente

El Día Mundial de la Poesía se celebra desde que en 1999 la Unesco tuviera la lírica idea de hacerlo, y lo instituyera con estas iluminadoras palabras: «La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad.Merced a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas. Diversidad en el diálogo, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, creatividad e innovación: es evidente que el Día Mundial de la Poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona».

No es un día cualquiera, pues coincide con la llegada de la primavera, con los días de esplendor en la yerba, con el enaltecimiento de cuerpos y corazones, y es justamente un día después de que en 1770 naciera el genial poeta Hölderlin .

En muchos lugares de España y del mundo, los actos que se organizan en torno a esta celebración han ido creciendo con el paso de los años. Ayuntamientos, colegios, institutos, bibliotecas... cada rincón hace suyo este día con actos de todo tipo, pero en Madrid destaca la propuesta de la Biblioteca Nacional de España que este jueves vuelve a realizar su cita de Versos para el Día Mundial de la Poesía, en la que a partir de las siete de la tarde un puñado de poetas españoles leerán un par de sus poemas en el salón deactos de la institución en el Paseo de Recoletos de Madrid.

El acto, que se retransmitirá en directo a través de la web de la BNE, contará con la presencia, entre otros, de Luis Alberto de Cuenca, Juan Van Halen, Laura Casielles, Ignacio Elguero, Angel García López, Antonio Lucas, Luis Antonio de Villena, Jenaro Talens y Benjamín Prado..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación