Gloria Fuertes aprendió muy pronto a montar en bicicleta
Gloria Fuertes aprendió muy pronto a montar en bicicleta - Esther Gómez madrid

¡Qué suerte, dos libros de Gloria Fuertes!

Se cumplen quince años de la muerte de la poeta de los niños. Como homenaje, Anaya edita dos volúmenes que recorren su vida y sus poemas

Actualizado:

Gloria Fuertes fallecía un 27 de noviembre de 1998. Quince años después, la editorial Anaya quiere rendirle homenaje con la publicación de dos libros que acercan a los más pequeños la figura y la obra de la poeta de los niños.

La inolvidable autora de «Coleta la Poeta» es la protagonista de dos ejemplares que pertenecen a la colección «Mi primer libro de», dedicada a la memoria de personajes célebres de la literatura o el arte. Platero y Juan Ramón, Antonio Machado y Miguel Hernández han sido otros protagonistas de esta colección que acerca a los pequeños a las grandes figuras de nuestra historia.

Ilustraciones y poemas

En este punto resultan claves las ilustraciones, que en el caso de Gloria Fuertes están realizadas por Esther Gómez Madrid. Sugerentes y tiernas, como los propios poemas de la literata, acompañan la historia de su vida, escrita por Antonio A. Gómez Yebra y salpicada por sus versos.

Los pequeños podrán así degustar sus vivencias y personalidad al tiempo que les atrae con el atractivo irresistible de su obra. Así, por ejemplo, para que los pequeños sepan se su especial sensibilidad hacia la infancia aparece: «Como es un niño de moda,/ bebe jarabe con soda,/ lleva pantalón vaquero/ con un hermoso agujero;/camiseta americana/ y una gorrita de lana./ Las botas de futbolista/ -porque chutando es artista».

Los títulos son «Mi primer libro de Gloria Fuertes», que está dirigido a niños a partir de cinco años, y «Gloria Fuertes poeta para todos», para chavales a partir de ocho, que incorporan un cd con poemas recitados por ella misma.