Hazte premium Hazte premium

El regreso de Bridget Jones

El regreso de Bridget Jones ABC

ABC.ES

Bridget Jones ha vuelto. La famosa protagonista de las novelas de la escritora Helen Fielding regresará al panorama literario en noviembre , fecha en la que la autora británica publicará la tercera entrega de la peculiar serie de libros que ha hecho las delicias de millones de lectores en todo el mundo.

Según recoge «The Hollywood Reporter» , el libro será publicado en Estados Unidos por Alfred A. Knopf , tal y como ha adelantado Sonny Mehta, su editor.

La saga está inspirada en la columna que Fielding escribía sobre la vida de una treintañera en Londres en la década de los 90. El primer libro, titulado «El diario de Bridget Jones» , se publicó en 1996 y supuso el inicio del fenómeno «chick lit» , género de la novela romántica escrito por y para mujeres (especialmente solteras), trabajadoras y que están entre los 20 y los 30 años.

Éxito literario y cinematográfico

La secuela, «El diario de Bridget Jones: Sobreviviré» , salió a la venta en 1999 y entre los dos libros han llegado a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo (se publicaron en 40 países). Las dos primeras novelas fueron adaptadas a la gran pantalla en sendas películas protagonizadas por Renée Zellweger , Colin Firth y Hugh Grant .

«Mi vida ha evolucionado y también la de Bridget», ha declarado Fielding. «Espero que la gente se divierta leyendo el libro tanto como yo escribiéndolo». La acción del libro transcurrirá en el Londres actual y mostrará a Bridget en una fase completamente diferente de su renovada vida.

La novela saldrá a la venta en noviembre en Estados Unidos con una tirada inicial de 250.000 copias y aún se desconoce la fecha de publicación en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación