Hazte premium Hazte premium

Martha Asunción Alonso, premio Adonais de poesía por «La soledad criolla»

Este año ya había obtenido el premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández esta joven autora, que trabaja en la isla de Guadalupe (Antillas Francesas)

ABC.es

Martha Asunción Alonso ha recibido hoy el premio Adonais de Poesía 2012 por su obra «La soledad criolla» . Nacida en Madrid en 1986 , licenciada en Filología francesa, enseña literatura en institutos franceses y actualmente trabaja en la isla de Guadalupe, de las Antillas Francesas , desde donde envió un texto, que hoy ha leído en su nombre su padre, en el que señalaba, tras conocer el galardón, que «a más de 8.000 kilómetros de distancia, uno se siente menos solo. A veces las botellas con mensaje que los náufragos lanzamos desde nuestras islas llegan a puerto, alguien las recibe y se produce el milagro».

Este mismo año ya había obtenido el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández por su poemario «Detener la primavera». La autora, que codirige la revista digital de literatura «Zocodover», ha publicado también los poemarios «Crisálida» (Premio Nuevos Creadores de la Academia de Buenas Letras de Granada) y «Cronología verde de un otoño», Premio Blas de Otero 2008.

Los accésits del Adonais 2012 han recaído en Rocío Arana Caballero, por «La llave dorada», y Ángel Talián, por «La vida panorámica». El jurado ha estado integrado por Carmelo Guillén, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez, Eloy Sánchez y Enrique García-Máiquez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación