Salvador SobralEl primer ministro de Portugal felicita a Salvador Sobral por su victoria en Eurovisión 2017

"¡Se hizo historia en portugués hoy en Eurovisión!, ha dicho António Costa en Twitter

Actualizado:

El primer ministro de Portugal, António Costa, felicitó hoy al luso Salvador Sobral por su victoria en el festival de Eurovisión, la primera que consigue el país desde que comenzó a participar en el concurso en 1964.

"¡Se hizo historia en portugués hoy en Eurovisión! ¡Felicidades Salvador! ¡Felicidades Portugal!", escribió Costa en su cuenta de Twitter poco después de la victoria de su compatriota. (Así es Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión 2017)

Sobral, de 27 años, se alzó con una inédita victoria para los lusos con su canción "Amar pelos dois" (Amar por los dos), una balada marcada por la sencillez que obtuvo un total de 758 puntos en la votación combinada de jurado y público.

Hasta esta noche, el mejor resultado obtenido por Portugal era la sexta posición lograda en 1996 con la canción "O meu coração não tem cor" (Mi corazón no tiene color), de Lúcia Moniz, conocida por interpretar en la película "Love, Actually" (2003) a "Aurélia", la portuguesa de la que se enamora el personaje de Colin Firth