Portugal Eurovisión Portugal se echa a la calle para celebrar el triunfo de Salvador Sobral en Eurovisión 2017

Todo Portugal vibraba con su interpretación, tanto los que veían la retransmisión desde sus casas como los que optaron por alguna de las numerosas reuniones organizadas por los fans más acérrimos

Portugal Eurovisión: 
Portugal se echa a la calle para celebrar el triunfo de Salvador Sobral en Eurovisión 2017
FRANCISCO CHACÓN Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Cultura Eurovision

La gente se echó a la calle en Lisboa para celebrar el título de Liga del Benfica y, en medio del jolgorio popular, llegó el júbilo por el histórico triunfo de Portugal en Eurovisión. Se cerraba, de esta forma, el triunvirato de las 3 F, el dicho popular que atribuye la esencia del país vecino a Fátima, Fútbol y Fado. Sí, porque el Papa Francisco acababa de regresar al Vaticano después de visitar el Santuario, de modo que la conquista del campeonato por las ‘águilas rojas’ del Estadio da Luz dejaba como última gran incógnita romper el maleficio del festival ‘kitsch’ por excelencia.

Pero el propio Benfica pareció marcar la senda de la victoria, apelando a los más de tres millones de seguidores de su cuenta de Facebook a colapsar las líneas telefónicas emitiendo el voto por Salvador Sobral.

El joven ‘crooner’ de 27 años conmovió a los espectadores con ‘Amar pelos dois’, una elegante pieza de jazz-pop compuesta por su hermana, la estilosa cantante Luísa Sobral. La idiosincrática melancolía lusa se deja ver en la melodía, lo que eriza la piel de los portugueses, acostumbrados a la cadencia del fado. Todo Portugal vibraba con su interpretación, tanto los que veían la retransmisión desde sus casas como los que optaron por alguna de las numerosas reuniones organizadas por los fans más acérrimos, como las que se pusieron en pie en los bares de la lisboeta Praça das Flores, la zona más gay de la ciudad.

Hasta J. K. Rowling quiso proclamar a los cuatro vientos que le encanta ‘Amar pelos dois’, tal vez recordando que vivió casi dos años en Oporto y se inspiró allí para escribir la saga de Harry Potter.

Toda la actualidad en portada

comentarios