Kylie Minogue
Kylie Minogue - ABC

Kylie Minogue dice «no» a Eurovisión: «Estaría aterrada»

La cantante reconoce que la cadena australiana le ha pedido participar, pero ella ha rechazado la oferta. «No es algo para mí»

MADRIDActualizado:

Kylie Minogue no representará a Australia en el próximo festival de Eurovisión. La diva del pop, que acaba de lanzar su primer álbum navideño, ha rechazado la oferta de la cadena SBS para acudir al famoso certamen musical.

En una entrevista publicada este viernes en la edición francesa de «20 minutos», Kylie Minogue fue preguntada sobre esta posibilidad días después de conocerse que Australia volverá a concursar en el festival. «Me lo han propuesto», reconoce la artista al medio francés. «Pero me pondría muy nerviosa. Estaría aterrada, así que no creo que sea para mí».

Kylie Minogue ya cantó en el Globen Arena de Estocolmo, sede de la próxima edición de Eurovisión, durante su gira mundial KylieX2008 hace siete años. Además, la cantante ha actuado delante de audiencias mayores por todo el mundo, pero sería la primera vez que el público la evaluaría, y eso es algo a lo que la diva australiana no parece estar dispuesta a enfrentarse.

Superar la criba de las semifinales

Australia participará en 2016 por segunda vez después de hacer su debut este año con una quinta posición cosechada por Guy Sebastian y su tema «Tonight again». Sin embargo, esta vez el país oceánico no tendrá la clasificación asegurada para la final, ya que tendrá que competir en una de las dos semifinales que se celebrarán el 10 y 12 de mayo. En caso de victoria, el festival de 2017 se celebrará en un país europeo y la televisión australiana tendrá que asumir la mitad de los gastos.