Hazte premium Hazte premium

Actuación Barei

Así ha sido la actuación de Barei en Eurovisión

La representante española, que lució un vestido camisero de lentejuelas doradas con su número de la suerte impreso, derrochó energía en una puesta en escena en la que no faltó su famoso movimiento de pies y una caída a mitad de canción

Barei, durante su actuación en la final de Eurovisión AFP

JAVIER ESCARTÍN

Y Barei se desplomó sobre el escenario. La representante española de este año en Eurovisión prometió sorprender al público en su actuación con algo que no se había hecho nunca en los más de sesenta años de certamen. Y la sorpresa llegó hacia el final del primer estribillo, cuando la cantante realiza un giro que la desequilibra y cae. A partir de entonces, tres segundos intensos, eternos, desconcertantes. La música se detuvo y en el estadio, totalmente a oscuras, sólo se escuchaba la respiración entrecortada de la artista . Un foco la buscó entre el gran vacío y Barei reapareció en el suelo, con gesto nervioso y dubitativo. Y entonces, siguió cantando a capella: "Hola Hola, Mr. peligro. No es necesario tener miedo".

Con una actuación enérgica y optimista, Barei cumplió anoche su gran sueño de cantar ante los más de doscientos millones de espectadores que siguieron este año la gran final del festival. La artista madrileña, una desconocida para gran parte del público hace tan sólo unos meses, se mostró exultante en una actuación que buscaba transmitir el mensaje de superación que destila la letra de su tema. Y es que "Say Yay!", la primera canción íntegramente en inglés que representa a España en Eurovisión, refleja, según la cantante, "ese intento de lucha ante la adversidad y el deseo de conseguir los sueños que perseguimos". La caída a mitad de actuación, para ella, simboliza esa fuerza necesaria que se debe tener ante los problemas y confiaba, además, en que la gente recordara su actuación sólo ya por ese simple gesto. "Nadie lo va a olvidar. Es marca. La gente siempre recordará a 'la chica que se cae'".

Pero los tres minutos de Barei dieron para mucho más. En el inicio de la canción, la artista apareció sobre un fondo oscuro y una cortina de luces blancas. Sus cuatro coristas se colocaron justo detrás de ella, en una posición más alejada que con respecto a los primeros ensayos realizados en Estocolmo. Conforme el tema subió de intensidad, el escenario comenzó a iluminarse con tonalidades azules, dorados y violetas. En los estribillos, Barei no obvió su tampoco ya famoso movimiento de pies, un gesto muy imitado este año entre los aficionados del festival. Tras la caída, además, la española sacó su lado más enérgico y guerrero y se dirigió hasta el satélite del escenario para bailar junto a los fans en un mar de banderas y gritos de apoyo. Su interpretación fue, sin duda, una de las más aplaudidas de la noche .

Para la actuación de su vida, Barei optó por un vestido camisero corte trapecio en pallet de lentejuelas doradas del diseñor Raúl Amor . La prenda, elegida tras muchas dudas a lo largo de la semana, llevaba impreso también un "tres", su número de la suerte. Las cuatro coristas, mientras, lucieron un vestido azul oscuro sobrio que se alejaba mucho del outfit deportivo que mostraron durante las primeras pruebas.

Con su actuación, Barei culmina un camino que inició hace ya cinco meses cuando fue elegida por el público en una preselección que TVE organizó a principios de año para buscar al representante español de este año en Eurovisión. La cantante, que espera iniciar una gira al calor de la popularidad obtenida tras su periplo eurovisivo , acaba de reeditar su último disco, "Throw the dice". El álbum incluye "Say Yay!", la canción que interpretó en el Globe Arena de Estocolmo para toda Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación